Aplicación de una propuesta de mejora de la disciplina basada en el diálogo para la convivencia armónica dentro del aula en las alumnas del 2do año “G” de la Institución Educativa. “Nuestra Señora de Fátima — Piura - 2007
Date
2010Metadata
Show full item recordAbstract
Un aula es un sitio en donde se enseña y se aprende, pero no sólo se
aprenden los contenidos curriculares de las diferentes materias sino también
aquellos vinculados a la posibilidad de integrarse y vivir en sociedad. Así, la
indisciplina; es un tema relevante dentro de los componentes de la convivencia
armónica escolar que integra la práctica pedagógica cotidiana.
Se estima que para el 2010 el grupo etéreo comprendido entre los 10 y 19
años será el más numeroso. Vivimos tiempos de grandes cambios en la que los
cuales muchas veces amenazan la buena convivencia entre los seres humanos y
que repercuten dentro del aula en forma de indisciplina.
En el aula podemos encontrar situaciones conflictivas llegando a tornarse
insostenibles (falta de respeto al docente, violencia, ausentismo escolar, agresiones
tanto físicas como verbales etc.). La escuela debe poder utilizar estrategias
adecuadas que promuevan un ambiente positivo ofreciendo un clima propicio para
el logro de los objetivos pedagógicos. Todo ello estará encaminado a ayudar a que
los adolescentes adquieran competencias necesarias para un mejor desarrollo
humano y para enfrentar en forma efectiva los retos de la vida diaria dentro del aula,
intercambiar ideas, expresarse libremente sin temor al rechazo, logrando una mejor
y mayor comunicación asertiva teniendo como base el respeto de sí mismas y hacia
los demás, obteniendo por ende el respeto de los demás hacia ellas.
Collections
- Piura [28]