Planificación de las agencias de viajes y su aporte a la demanda turística de la provincia de Piura – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se basó en el estudio de los aportes de
la Planificación de las Agencias de Viajes a la Demanda Turística de la provincia
de Piura.
Para el desarrollo del mismo se utilizó la metodología descriptiva, diseño de
investigación no experimental, transversal, no correlacional, enfoque cuantitativo y
cualitativo. Las unidades de investigación del estudio, se consideró un tipo de
muestra no probabilístico y el método de muestreo por juicio; se aplicó tres
instrumentos: Cuestionario a Los Administradores de las agencias de viajes, guía
de entrevista para los administradores de las agencias de viajes y ficha de Análisis
de Documentos para determinar el nivel de aporte generado.
Concluyendo que las agencias de viajes generan un aporte alto desde su
planificación y que el trabajo que ejecutan estas en un destino turísticos tiene un
aporte significativo, ya que estas producen y comercializan recursos y atractivos del
lugar en donde se desarrollan. Así mismo se resalta la propuesta de un paquete
turístico compuesta de recursos turísticos de los distritos de la provincia de Piura
que será comercializado para el incremento de la demanda turística.
Colecciones
- Piura [222]