Posicionamiento de marca y fidelización de los clientes, en la empresa panadera Mirkodoni, Tarapoto 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de relación entre
el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes, en la empresa
panadera Mirkodony, Tarapoto 2023. El tipo de estudio fue básico, enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y transversal.
La población estuvo integrada por 350 clientes, la muestra por un total de 183.
La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue
cuestionario. Los principales resultados descriptivos dieron a conocer que, de un
recuento de 95 clientes que consideran al posicionamiento de marca como bajo,
93 (50.8%) perciben que la fidelización fue baja y lo determinaron en un nivel
medio. Además, en la parte inferencial se determinó que las dimensiones
creencias y valores, beneficio y atributos de servicio se relacionaron
significativamente con la fidelización. Concluyeron que el nivel de relación entre
el posicionamiento de marca y la fidelización de los clientes, en la empresa
panadera Mirkodony, Tarapoto, fue positiva y significativa, esto se debió a que
el p-valor obtenido fue 0.000 < 0.05 y determino un coeficiente de correlación de
Rho de Spearman 0.901; permitiendo aceptar la hipótesis alterna y como defecto
se rechazó la hipótesis nula.
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- Tarapoto [658]