La gestión pedagógica y su relación con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II. EE. de la Red No. 3 del distrito de Chorrillos, Lima; 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la
gestión pedagógica con la motivación hacia la investigación en los docentes del
nivel secundario de las II.EE. de la Red Nº 3 del distrito de Chorrillos, Lima, 2012.
La investigación obedece a un tipo de investigación correlacional, cuyo
diseño de estudio es una investigación no experimental transversal, que utiliza el
enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis,
con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un
cuestionario de 36 ítems para la variable gestión pedagógica y de 20 ítems para la
variable motivación hacia la investigación, la que ha sido aplicada a una muestra
de 144 docentes del nivel secundario de la Red Nº 3, UGEL N° 07, distrito de
Chorrillos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el
programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en
español.
La conclusión a la que se ha arribado es: Los resultados de la investigación
demuestran que en las Instituciones Educativas en estudio se aprecian que, el
50,61% de los docentes expresan que la gestión administrativa es regular, El
48,06% dicen que es buena, el 34,69% manifiestan que es regular y el 17,26%
expresan que es deficiente. De otro lado el 49,52% de los encuestados dicen que
la motivación hacia la investigación es buena, el 35,51% expresan que es regular
y el 14,97% manifiestan que es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado
de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,332 es
correlación positiva y débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p=
,031< ,05 confirma que la relación es estadísticamente significativo.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: