Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Delgado, Wilfredo Adolfo
dc.contributor.authorMalpartida Espinoza, Verónica Marybel
dc.contributor.authorMendoza Alejandro, Nancy Enma
dc.date.accessioned2018-06-13T17:41:00Z
dc.date.available2018-06-13T17:41:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13987
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación de la gestión pedagógica con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II.EE. de la Red Nº 3 del distrito de Chorrillos, Lima, 2012. La investigación obedece a un tipo de investigación correlacional, cuyo diseño de estudio es una investigación no experimental transversal, que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es un cuestionario de 36 ítems para la variable gestión pedagógica y de 20 ítems para la variable motivación hacia la investigación, la que ha sido aplicada a una muestra de 144 docentes del nivel secundario de la Red Nº 3, UGEL N° 07, distrito de Chorrillos. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. La conclusión a la que se ha arribado es: Los resultados de la investigación demuestran que en las Instituciones Educativas en estudio se aprecian que, el 50,61% de los docentes expresan que la gestión administrativa es regular, El 48,06% dicen que es buena, el 34,69% manifiestan que es regular y el 17,26% expresan que es deficiente. De otro lado el 49,52% de los encuestados dicen que la motivación hacia la investigación es buena, el 35,51% expresan que es regular y el 14,97% manifiestan que es deficiente. Finalmente se demuestra que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearman rs= ,332 es correlación positiva y débil, de acuerdo a los índices de correlación, además, p= ,031< ,05 confirma que la relación es estadísticamente significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectProgramación curriculares_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autoconfianzaes_PE
dc.subjectCuriosidad científicaes_PE
dc.subjectGoce de la lecturaes_PE
dc.subjectCreatividad investigativaes_PE
dc.titleLa gestión pedagógica y su relación con la motivación hacia la investigación en los docentes del nivel secundario de las II. EE. de la Red No. 3 del distrito de Chorrillos, Lima; 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess