Propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Propiedades psicométricas del cuestionario de
evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) en estudiantes del
Colegio Nacional San José, Chiclayo.” tiene como objetivo general determinar las
propiedades psicométricas del cuestionario de evaluación motivacional del
proceso de aprendizaje (EMPA) en estudiantes de una institución educativa de
Chiclayo, 2021. Es una investigación cuantitativa, en donde se aplicó un diseño
no experimental, de nivel explicativo. Se trabajó con 341 estudiantes, a los cuales
se les administró como instrumento el Test de motivacional del proceso de
aprendizaje (EMPA). Dentro de los resultados se determinó su validez por
constructo mediante el AFE, y se halló la confiabilidad al 0.96 por alfa de
Cronbach, y finalmente se calcularon los baremos correspondientes que permiten
que la prueba sea aplicada y clasificada por los valores obtenidos.
Colecciones
- Chiclayo [331]