Gestión educativa y el coaching en las instituciones educativas de gestión privada, UGEL No. 03.Pueblo Libre, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El pilar fundamental en las instituciones educativas es el desarrollo de una gestión
moderna que impacte favorablemente en el aprendizaje y la progresión del
educando. Para ello el docente tiene que manejar diversas disciplinas y
herramientas para apoyar una decisión adecuada, en este sentido la presente
investigación tiene como problema principal el siguiente: conocer la correlación
que existe entre las dos variables gestión educativa y el coaching, en los docentes
de las Instituciones Educativas de Gestión Privada, UGEL N° 03. Pueblo Libre,
2014; y como objetivo determinar la correlación que existe entre la gestión
educativa y las dimensiones del coaching como la cognitiva, emocional y social
para el óptimo desempeño en dichas Instituciones educativas privadas.
La investigación se encuentra enmarcada dentro del enfoque cuantitativo,
siguiendo el método general hipotético-deductivo, el diseño de investigación es
descriptivo correlacional de corte transversal, cuya población está conformada por
60 docentes y la muestra es censal, se les aplicó una encuesta, de la variable
gestión educativa con 50 ítems y de la variable coaching por 52 ítems. Los datos
fueron procesados utilizando el SPSS versión 20.
De los resultados se concluye que las variables muestran una relación
moderada y estadísticamente significativa de rs= .560, lo que concluye que existe
relación muy adecuada con un 78% entre la gestión educativa y la alta practica de
coaching en los docentes de las instituciones de Gestión Privada, UGEL N° 03.
Pueblo Libre, 2014. Por lo que se puede precisar, entonces, que la gestión
educativa influye significativamente en el coaching, presentando una relación
directa y significativa.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: