Motivación, identidad profesional y bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente tesis con título “Motivación, identidad profesional y
bienestar psicológico del docente en instituciones públicas de Villa El Salvador,
2023”, tuvo por objetivo determinar la influencia de la motivación e identidad
profesional en el bienestar psicológico de los docentes de Instituciones Educativas
del distrito de Villa El Salvador. El estudio es básico, diseño no experimental, nivel
correlacional, es causal porque explica la correlación entre las variables de estudio.
La muestra fueron 100 docentes. Las variables observadas fueron medidas
utilizando tres cuestionarios previamente validados, los cuales se aplicaron a los
maestros de la muestra estudiada. Se dispuso usar el enfoque cuantitativo y el
método hipotético deductivo. En conformidad a la naturaleza de las variables de
investigación, se recurrió al estadístico de regresión logística ordinal, con el cual se
practicó la contrastación de las hipótesis. Los resultados (X2 =41,895 y p valor =
0,00 ≤ 0,05,) razón por la que se rechaza H0 y se acepta H1. En relación al análisis
de bondad de ajuste, se evidenció la dependencia de las variables, según valor Sig.
0,94 > 0,05 ajustándose al modelo. En conclusión, quedó explicado que, tanto la
motivación, así como la identidad explican el bienestar psicológico en los
docentes.
Colecciones
- Lima Norte [73]