Praxis pedagógica y la gestión del conocimiento en los docentes de las instituciones educativas RED N° 1 de Ventanilla, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Trabajo de Investigación: “Praxis pedagógica y gestión del
conocimiento en docentes de las instituciones educativas públicas: RED Nº 1 de
Ventanilla, 2013”, recoge como aspecto sustancial determinar si la la praxis
pedagógica de los docentes se relaciona con la gestión del conocimiento.
Se aplicaron dos cuestionarios con respuestas politómicas: Praped y Gescon; la
muestra elegida fue de 184 docentes y fue de tipo no probabilística y censal;
mientras el tipo de estudio es básica, con un diseño no experimental,
transeccional, y el método de investigación hipotético-deductivo y cuantitativo; y,
en cuanto al tratamiento de los datos se empleó la prueba de normalidad de
Kolmogorov-Smirnov, la prueba Chi Cuadrado y el coeficiente de correlación no
paramétrico Rho de Spearman.
El resultado obtenido del contraste de la hipótesis general señala que existe una
relación positiva, significativa y moderada (Rho de Spearman = .698 y p =.000 <
.01) entre praxis pedagógica y gestión de conocimiento en los docentes de las
instituciones educativas públicas: RED Nº 1 de Ventanilla, 2013; del resultado se
puede colegir que cuánto más sobresaliente y direccionada es la praxis
pedagógica, en la misma medida se manifiesta la gestión del conocimiento en los
docentes de las instituciones educativas de la RED Nº 1 de Ventanilla.
Collections
- Lima Norte [3463]
The following license files are associated with this item: