Los juegos infantiles y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Huacho - 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre
los juegos infantiles y las habilidades sociales de los estudiantes del primer grado
de primaria de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”,
Huacho, 2013.
La investigación es de tipo básico, descriptivo correlacional dado que se ha descrito
y caracterizado las dinámicas de cada una de las variables de estudio, por lo tanto;
el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no
se manipuló ni se sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue
probabilística aleatoria simple conformada por 113 estudiantes de la Institución
Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, de una población de 160.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación Se
administró una lista de cotejo, sobre juegos infantiles y habilidades sociales para las
pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de Spearman.
Los resultados indicaron que: Existe relación moderada fuerte positiva entre los
juegos infantiles y las habilidades sociales en los estudiantes del primer grado de
primaria de la Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado” de
Huacho, 2013.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: