La responsabilidad social empresarial y el comportamiento del consumidor de la Clínica Dental Vitaldent Tarapoto, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento del
consumidor en la Clínica Dental Vitaldent Tarapoto, 2023; para ello se realizó
un estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, diseño
no experimental, de corte transversal. La muestra fue de muestreo
probabilístico aleatoriamente, conformada por 177 clientes de la clínica dental
Vitaldent, Tarapoto, de los cuales se obtuvo los resultados que el 27.7 %
manifestó que nunca se da la responsabilidad social empresarial, el 14.1%
manifestó que casi nunca, el 29.9 % manifestó que a veces, el 22.0 %
manifestó que casi siempre y el 6.2 % manifestó que siempre. Se determinó
que las dimensiones: responsabilidad social, responsabilidad económica y
responsabilidad ambiental presentan una correlación significativa alta y muy
alta en la variable dependiente según en estadístico de correlación de Rho de
Spearman (Sig. < 0,05). Se concluyó que existe correlación significativa muy
alta entre las variables responsabilidad social empresarial y el
comportamiento del consumidor según en estadístico de correlación de Rho
de Spearman con una correlación de (0,946).
Colecciones
- Tarapoto [658]