Prácticas de inclusión educativa en el desempeño docente de dos instituciones educativas de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia entre las prácticas
de inclusión educativa en el desempeño docente de dos instituciones educativas
de Lima, 2023. Con enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, no experimental,
diseño descriptivo correlacional causal, de corte transversal. Se trabajó con una
muestra probabilístico aleatorio de 70 docentes. Teniendo en consideración el
objetivo general, el resultado descriptivo muestra que las prácticas de inclusión
educativa mantienen predominancia a nivel medio en 82.9%, con relación a la
variable desempeño docente, se evidenció la predominanciadel nivel medio en
un 88.6%. Considerando la hipótesis general del estudio, se buscó demostrar
que las prácticas de inclusión educativa inciden significativamente con el
desempeño docente de dos instituciones educativas de Lima. Respecto a los
hallazgos se constató que el p valor es menor a 0.05 (0.001), es decir hay
asociación significativa estadística, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la alterna para la investigación. Además, se obtiene según el Pseudo R
cuadrado de Nagelkerke 0.335. En conclusión, existe una incidencia significativa
positiva entre las variables de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [2627]