Cambios en la educación secundaria como resultado de la pandemia por COVID19: Revisión sistemática
Date
2025Metadata
Show full item recordAbstract
Los cambios en la educación secundaria como resultado de la pandemia por COVID-19
generaron un gran desafío que incentivó la innovación y a alcanzar la calidad educativa. El
objetivo del estudio fue analizar los cambios en la educación secundaria como resultado de
la pandemia por COVID-19. Se realizó una revisión sistemática de artículos de investigación
usando el método PRISMA aplicando como protocolo de búsqueda las palabras claves
Educación a distancia, Educación secundaria, Pandemia de COVID-19 utilizando los
booleanos “AND” y “OR”. Como criterios de inclusión se consideraron publicaciones en
bases de datos: Scopus, Web of science, Ebsco, Scielo, y ProQuest, en idioma inglés y
español de los últimos cinco años (2019-2023). Los criterios de exclusión fueron:
investigaciones no relevantes para el estudio, sin información metodológica. Se concluye
que el mayor cambio en la educación secundaria fue la adaptación de todos los actores
educativos a la modalidad de aprendizaje a distancia.
Collections
- Trujillo [205]