Patrimonio arqueológico como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales: Revisión Sistemática
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los hallazgos arqueológicos pueden convertirse en excelentes recursos didácticos en el
aula de clases. El objetivo fue evaluar la efectividad del patrimonio arqueológico como
recurso didáctico y el aprendizaje de las ciencias sociales. Se ejecutó una revisión
sistemática con el método Prisma. Se analizaron artículos publicados en las bases de datos
Scopus, Scielo, Ebsco, ProQuest y el motor de búsqueda Google Académico, usando la
ecuación de búsqueda “Patrimonio arqueológico OR restos arqueológicos AND Recurso
didáctico OR herramienta didáctica AND Enseñanza de las ciencias sociales OR Ciencias
sociales”. Se seleccionaron 10 artículos por cumplir con los criterios de inclusión: trabajos
disponibles de acceso abierto; en idioma español o inglés y con aportes significativos al
análisis y que respondieran a las preguntas formuladas de investigación. Las
investigaciones examinadas coinciden consistentemente en declarar el potencial de la
enseñanza de la arqueología como medio para adquirir conocimientos sobre el patrimonio
arqueológico y la historia.
Colecciones
- Trujillo [185]