La gestión administrativa del área de comercialización y su incidencia en la rentabilidad de las empresas constructoras: "CLASILL CONTRATISTAS GENERALES SAC" y "C & R INVERSIONES GENERALES" de Tarapoto - 2010
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se enmarca en los procesos de la gestión administrativa, los
cuales, esencialmente son: Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar; referidos
específicamente al área de comercialización de dos empresas constructoras - Clasill
Contratistas Generales S.A_C. y C & R Inversiones Generales S.A.C. La investigación
se ha sustentado en las teorías propuestas por distintos autores a quienes se cita de
manera oportuna.
Para esto se diseñó un trabajo de investigación de tipo Pre experimental, el núsmo que
me permitió analizar los respectivos indicadores dependientes e independientes, de
variables como: gestión administrativa, independiente, y la rentabilidad, dependiente-
Se ha estudiado a ambas empresas constructoras, y en el análisis de los resultados
obtenidos se demostró que no se están cumpliendo con todas las funciones de la gestión
administrativa y como estas a su vez inciden en la rentabilidad económica y financiera,
evaluación realizada mediante la utilización de instrumentos efectivos y fiables.
Y por todo lo expuesto este estudio ha permitido esclarecer y dar a conocer al gerente
de la organización los puntos críticos que necesitarán de atención para la corrección
necesaria y de esta manera buscar el rendimiento óptimo de la organización.
Collections
- Tarapoto [709]