Módulo autoinstructivo en el aprendizaje de gestión municipal de los participantes de la municipalidad distrital de Chancay, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta el objetivo general, nos propusimos determinar en qué
medida el Módulo Autoinstructivo mejora el aprendizaje de gestión municipal en
los participantes de la Municipalidad Distrital de Chancay, 2013.
La perspectiva investigativa que se manejó en la tesis estuvo referido al enfoque
metodológico de orientación cuantitativa, sustentada en la corriente positivista y la
línea hipotética deductiva en esta dirección se utilizó la medición de tipo numérico,
el conteo y frecuentemente el uso de la estadística para establecer con exactitud
los patrones de comportamiento del grupo objetivo. El tipo de investigación es
descriptiva explicativa, el diseño de la investigación es cuasi experimental.
La población y la muestra fueron las mismas se asumió el muestreo censal para
72 participantes (36 en el grupo de control y 36 en el grupo experimental) de la
municipalidad distrital de Chancay. Las técnicas que se utilizaron son pruebas
escritas y los instrumentos de recolección de datos fueron los Cuestionario de
Pre test y Pos test aplicado a los participantes, además de la prueba de actitudes
con escala tipo Likert, para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio del
juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó Kuder
Richardson y el coeficiente de Cronbach.
En la presente investigación se arribó a la conclusión de que indudablemente el
módulo autoinstructivo mejoró el aprendizaje conceptual, procedimental y
actitudinal de gestión municipal en los participantes de la municipalidad distrital de
Chancay, quedando validada la hipótesis general en forma automática.
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: