Estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de un centro educativo del Cercado de Lima,2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tiene como objetivo determinar la relación entre estilos de
aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de secundaria del Cercado
de Lima, como una manera de reflexionar sobre la calidad educativa y poder
proyectar el éxito del estudiante en una futura carrera profesional. Para ello se
aplicaron 2 instrumentos estandarizados para validar la correlación entre las dos
variables. La metodología que se utilizó fue la básica, no experimental correlacional
con corte transversal. Para medir las variables se utilizó el cuestionario CHAEA de
Alonso Honey sobre estilos de aprendizaje y el test de comprensión lectora de
Tapia y Silva. En conclusión, los resultados sobre la comprensión lectora fue regular
y el estilo predominante fue el activo. Además, existe una correlación positiva con
un valor de 0,787, el cual indica que 78,7% es una correlación positiva entre los
estilos de aprendizaje y la comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [2619]