Actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de S.J.M. en el 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el
área de comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de
S.J.M. en el 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la
relación entre la actitud hacia el estudio y el rendimiento académico en el área de
comunicación en estudiantes del VI ciclo de la I.E. 7041 del distrito de S.J.M. en
el 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad donde la mayoría de
nuestros estudiantes proceden de familias emigrantes del interior del país, con un
nivel socioeconómico D, contando con los servicios básicos de luz, agua potable,
desagüe y posta médica, sin embargo se observa un crecimiento de los índices
de violencia social, así como familiar, deserción escolar, mal nutrición,
tuberculosis y otros factores.
Es un tipo de estudio básico de nivel descriptivo correlacional diseño no
experimental, se trabajó con una muestra no probabilística, siendo esta y la
población la misma, correspondiente a los estudiantes del VI ciclo y se aplicó
como instrumento una prueba de rendimiento académico en el área de
comunicación validada por criterio de jueces, así como, una batería de evaluación
de actitudes.
Las conclusiones del estudio indican que existe una relación directa entre la
actitud hacia el estudio y el rendimiento escolar a razón de un valor Rho = 0,151
probándose la hipótesis general. Por tanto, se concluyó que existe relación directa
entre las variables y esta relación es de una magnitud mínima.
Collections
- Lima Norte [2623]
Subject
The following license files are associated with this item: