La calidad de servicio y su incidencia en la rentabilidad en la empresa Amazon Resorts SAC, segundo semestre 2013 distrito de Sauce
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo "Evaluación de la calidad de serv1c10 y su incidencia en la
rentabilidad en la empresa Amazon Resorts SAC, segundo semestre 2013 distrito de
Sauce, tiene como objetivo básico evaluar el servicio que brinda al cliente y como este
incide en la eficiencia económica o rentabilidad de la empresa.
La calidad del servicio debe conducir a la satisfacción de los requerimientos del cliente,
ya que esto condiciona gravemente a la rentabilidad del negocio, no solo al iniciar la
inversión, si no posteriormente en el funcionamiento de la misma.
El proyecto analiza la efectividad de la calidad del servicio a lo largo del tiempo y
como esta incide en la rentabilidad de la empresa, para ello se contó con el cuestionario
adaptado del método de SERVQUAL dentro de sus cinco componentes: Capacidad de
respuesta, confiabilidad, tangibilidad, seguridad y empatía, propuesta desde las
perspectivas de Parasumarán, Zeithmail y Berry, los cuales permitieron describir los
problemas.
Se evaluó las respuestas de la entrevista desde distintas perspectivas de los clientes
alojados durante el segundo semestre del 2013, así mismo se evaluó las respuestas de la
parte operativa de la empresa y obtener información sobre las deficiencias.
Las deficiencias más relevantes en el trabajo se encuentran en la capacidad de
respuesta y tangibilidad ya que en estas dimensiones se obtuvieron pérdidas
económicas, al no realizar las ventas que fueron pactadas con la empresa.
Collections
- Tarapoto [709]