Gestión democrática de las normas y convivencia escolar en estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. 130 San Juan de Lurigancho, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: Gestión democrática de las normas y
convivencia escolar, en alumnos del 5to año de secundaria de l.E. 130 San Juan
de Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión
democrática de las normas y la convivencia escolar en los estudiantes. El estudio
obedeció a un enfoque cuantitativo, con un tipo básico, y diseño no experimental,
correlacional de corte transversal, se utilizó el test de Gestión Democrática de las
Normas (Chaparro et al., 2015) y la Escala de Clima Organizacional (Moos, 2008)
a una muestra de 70 estudiantes de quinto grado de secundaria, y se utilizó la
prueba de correlación de Spearman. Se obtuvo un p-valor= ,000<0.05, por lo que
es posible afirmar que existe correlación entre gestión democrática de las normas
y la convivencia escolar, siendo esta de magnitud muy alta (rho de Spearman=
,998**). Entonces, se rechaza la hipótesis nula y, por consiguiente, se acepta la
hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [2663]