Propuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias
metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes
significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la Institución
Educativa “Selmira de Varona”-Piura.
Las razones que han hecho posible arribar al estudio de dicha investigación
acción, se fundamentan en la escasa participación del estudiante en el accionar
educativo, a su vez el desarrollo de una práctica pedagógica conductista, dirigida
por las docentes de ambas aulas; que ha generado que los estudiantes pierdan
su rol como agentes educativos y pasen a un segundo plano en el cual su
aprendizaje es netamente memorista y repetitivo. Por ello el estudio de dicha
investigación busca determinar de qué manera una propuesta de estrategias
colaborativas, contribuye al logro de aprendizajes significativos en los niños y
niñas, explicando cuáles son las características de las actividades realizadas por
la docente en su práctica diaria, la aplicación de una propuesta de estrategias
colaborativas y su contribución al desarrollo de aprendizajes significativos; y los
logros que se consiguen en la aplicación de estrategias colaborativas en relación
a la formación de los niños y niñas.
Colecciones
- Piura [121]