Disminución de la conducta agresiva en los niños y niñas del tercer grado “C” de la Institución Educativa Pública “Divino Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana en el año 2008
Fecha
2008Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en nuestro país busca formar integralmente al estudiante, es
decir formarlo en los aspectos cognitivo, físico, afectivo y social. En este proceso
de formación él constituye la parte esencial, mientras que el docente actúa como
mediador.
Las conductas sociales no se enseñan ni aprenden en un área del
conocimiento determinada, sino deben estar presentes intrínsecamente en todas
las áreas del currículo; es decir un docente debe brindar y propiciar relaciones
adecuadas dentro del aula para generar un clima emocional positivo que
garantice aprendizajes duraderos.
Esta investigación tiene como finalidad el estudio de las conductas agresivas
en los alumnos y alumnas de tercer grado “C” y la aplicación de un programa
integrador que disminuya dichas conductas. Por este motivo se ha realizado un
diagnóstico dentro del aula, con el fin de identificar los comportamientos
agresivos y las situaciones que los causan durante el desarrollo de las
actividades; además se ha realizado una recopilación y análisis de textos
referentes a la agresividad con el fin de profundizar en el conocimiento del tema.
Esta investigación se basa en un problema real pues la observación directa del
contexto en que se desenvuelven los niños y niñas de tercer grado “C”, ha sido la
principal fuente de diagnóstico y solución del problema. Las conductas agresivas
observadas en los niños y niñas son variables van desde agravio hasta
agresiones físicas que causan daño a los compañeros; éstas afectan el proceso
enseñanza — aprendizaje. Por lo anteriormente expuesto, el objetivo central de
este estudio es aplicar una propuesta de estrategias orientadas a disminuir la
conducta agresiva de los niños y niñas del tercer grado “C” de la LE “Divino
Corazón de Jesús” de la provincia de Sullana.
El presente estudio consta de cinco capítulos, cada uno de los cuales aborda
aspectos importantes.
Colecciones
- Piura [109]