Uso de videojuegos y conducta agresiva en estudiantes del 5° grado de primaria de una institución educativa de Tarapoto, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación consignó como primordial objetivo establecer la relación
entre el uso de videojuegos y las conductas agresivas en estudiantes del 5° de
primaria de una institución educativa de Tarapoto, para lo cual se basó en un diseño
investigativo no experimental, correlacional, de corte transversal, considerando
como muestra a 92 estudiantes entre las edades de 10 a 11 años, determinados
mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple. Además, como modo de
obtener la información este estudio utilizó dos cuestionarios ambos con optimas
propiedades de medida psicométrica. Los principales resultados y conclusiones
establecen que en una proporción moderada el uso continuo de videojuegos faculta
algunas características de las conductas agresivas en los niños tomados como
muestra ya que se encontró que la correlación entre ambas variables es directa,
positiva y estadísticamente significativa en un nivel moderado (rho= 0.550**; p <
.001).
Colecciones
- Tarapoto [198]