Programa de actividades ludicas para mejorar el nivel de atención en niños de 5 años del aula anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan de la localidad de Saltur, año 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente Trabajo de Investigación sistematiza en su contenido la propuesta de
un Programa de actividades Lúdicas para mejorar el Nivel de Atención en los
niños de 5 años del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 de la localidad de Saltur
tomando en consideración que cuando se realizó el análisis correspondiente a la
problemática se verifico que realmente existe un nivel bajo de atención en los
niños lo mismo que en cierto modo interfiere en sus aprendizajes.
Ante el problema se ha trazado como objetivo principal, precisamente, demostrar
que la aplicación de un Programa de Actividades Lúdicas mejora el Nivel de
Atención en los niños del aula Anaranjada de la I.E.I N° 050 San Juan, que
fundamentado en las Teorías Constructivistas de Jean Piaget, Vygotsky a partir
de la contrastación de la hipótesis se espera lograr un aporte teórico que
contribuya a la solución de la problemática existente, no sólo en la Institución
Educativa N° 050 San Juan sino también en las demás instituciones del país.
Se elaboró un instrumento denominado ESCALA DE EVALUACION DE LA
ATENCION con el cual se midió en qué nivel de atención se encontraban, en el
momento de aplicar el Pre - test; dicho; instrumento consta de 15 ítems, los
mismos que serán evaluados de dos formas una a nivel grupal que es del ítem 1
al 7 y el otro a nivel individual que son los Item del 8 al 15,asignándole 2 puntos
por respuesta acertada y 0 punto por tarea no ejecutada, determinando de esta
manera las categorías en las que se encuentran Alto, Medio, Bajo los educandos.
El programa se ejecutó satisfactoriamente pues se contó con la participación
activa de los niños, las sesiones se dieron a través de talleres en forma interdiaria.
Al culminar el Programa queda la satisfacción de haber logrado un cambio
positivo en los estudiantes, lo que con seguridad les va a favorecer en su vida
estudiantil ya que la ATENCION es un proceso mental básico que está presente
en cada una de nuestras actividades cotidianas.
Collections
- Chiclayo [30]