El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de 4to grado “E” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
Date
2011Metadata
Show full item recordAbstract
La sociedad requiere de personas comprometidas y capacitadas para
afrontar los distintos desórdenes sociales y situaciones problemáticas de
diversas índoles, para ello, es necesario mantener una actitud emprendedora y
asertiva frente a las mismas, además, es vital permanecer a la vanguardia de la
adquisición de una serie de habilidades y destrezas que permitan adoptar una
postura resolutiva que contribuya al desarrollo de una nación.
El pensamiento crítico debe tener una vital relevancia en la vida del ser
humano, específicamente en los investigadores y docentes que son agentes
responsables de su exploración y enseñanza respectivamente. Este tipo de
pensamiento debe ser una constante a lo largo del proceso enseñanza
aprendizaje. En efecto, el tema, debe ser abordado por la docencia de manera
conciente y rigurosa, pues por lo contrario, traerá graves consecuencias para
los alumnos.
En diversos estudios realizados en instituciones educativas, se han
detectado una serie de deficiencias académicas. Una de las más notorias, es el
limitado pensamiento crítico que los alumnos poseen, el cual no recibe la
valoración necesaria, pudiendo ser por desconocimiento o tratado escaso que
se le da en las aulas, reafirmando así la falta de iniciativa por parte de los
docentes que se muestran indiferentes por cambiar la dura realidad educativa.
Collections
- Piura [28]