Marketing digital y su relación con el posicionamiento en el comercio minorista de un centro comercial en el distrito de Trujillo, Año 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se llevó a cabo, cuyo objetivo principal fue determinar
la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en el comercio minorista
de un centro comercial en el distrito de Trujillo, año 2023. El trabajo se caracterizó
por tener un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional, se utilizó un diseño
no experimental de tipo transversal, para realizar la evaluación de resultados se
empleó un análisis estadístico con Rho de Spearma. La población de estudio estuvo
compuesta por los consumidores que acuden al centro comercial El Virrey del
distrito de Trujillo, año 2023, la muestra representativa asciende a 387 clientes. Los
datos se recolectaron a través de una encuesta estructurada que estuvo diseñadas
paras evaluar la variable independiente y dependiente. El análisis de los resultados
reveló una relación positiva y significativa (p = 0.499) entre la variable independiente
que es el Marketing Digital y la variable dependiente llamada Posicionamiento. Los
hallazgos muestran la importancia de la implementación del Marketing Digital en la
mejora de la visibilidad y el Posicionamiento en el comercio minorista del distrito de
Trujillo, año 2023, también brinda una evidencia eficaz y sólida para quienes toman
decisiones estratégicas en el mercado altamente competitivo.
Collections
- Trujillo [1368]