Eficacia de las estrategias metodológicas del programa de especialización para profesores en la producción de textos de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 0083 – San Luis -2010
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue determinar con la aplicación de las estrategias
metodológicas desarrolladas en el programa de especialización para profesores,
su nivel de eficacia en el desarrollo de las habilidades que les permitieron a los
niños y niñas del III ciclo de primaria, la producción de textos. La investigación se
realizó en una Institución Educativa estatal del distrito de San Luis – Lima – Perú
en el año 2010.
Se empleó un diseño pre experimental de un grupo con pre y post test, en
una población de 210 alumnos del III ciclo de educación primaria. Se tomó una
muestra intencional de 24 niños y niñas. Mediante la observación participante se
procedió al recojo de datos mediante una ficha de observación y una lista de
cotejo. La validez fue establecida mediante la V de Aiken a partir de las
coincidencias entre expertos y la confiabilidad mediante la prueba Kuder
Richardson a partir de una muestra piloto. Para el análisis de los datos, se utilizó
la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas.
Los resultados mostraron que el 95,84% de los niños lograron desarrollar la
producción de textos en forma permanente. La diferencia entre los resultados pre
y post, fue confirmada por la prueba de Wilcoxon, en la cual se obtuvo un valor de
0,000 que resultó menor al margen de error permitido, lo que permitió aceptar la
hipótesis planteada. Se concluyó entonces que la aplicación de las estrategias
metodológicas tuvo un efecto positivo al lograr que más del 75% de los niños
desarrollaran la capacidad de producir textos.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: