Relación entre la función de vigilancia del consejo educativo institucional con el cumplimiento de las unidades didácticas y las sesiones de aprendizaje de los docentes de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” , provincia de Piura, en el año 2005
Fecha
2007Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito estudiar la Relación de la
Función de Vigilancia con el Cumplimiento de las Unidades Didácticas y las Sesiones de
Aprendizaje de los Docentes de la Institución Educativa Enrique López Albújar, Provincia
de Piura, en el año 2005.
Este estudio corresponde al tipo de investigación Descriptivo Correlaciona!, el análisis
estadístico lo hemos realizado con la prueba de CHI - CUADRADO, el cual permitió una
probabilidad significativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación
se obtuvieron procesando los datos de la encuesta de los docentes y guia de entrevista de
los representantes del Concejo Educativo institucional; validada por expertos
profesionales en Educación, Psicología y Derecho, baremado con una población de 80
docentes de la Institución Educativa “Enrique López Albújar” de Piura. Asimismo, se
aplicó una guía de entrevista a los 9 representantes del Consejo Educativo Institucional.
Los resultados de esta investigación demuestran que, es necesario para que los
docentes cumplan sus funciones, debe establecerse una vigilancia permanente.
Finalmente concluimos que, regularmente, los Docentes reconocen que los integrantes
del Concejo Educativo Institucional, cumplen su función en forma equitativa y
transparente, pero mayormente reconocen que la supervisión educativa es un aspecto
que contribuye en el mejoramiento de su desempeño profesional. De igual manera, es
importante describir cómo los Docentes reconocen que es necesario planificar y organizar
oportunamente las Unidades, Sesiones de Aprendizaje y/o Diario de Clase como parte de
su responsabilidad profesional.
Colecciones
- Piura [145]