Análisis del conocimiento y manejo de los procesos curriculares en las docentes del área de ciencias sociales de la Institución Educativa “Niño Jesús De Praga” De Castilla. Piura- 2007
Date
2007Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis se titula “Análisis del conocimiento y manejo de los
procesos curriculares en los docentes del Área de Ciencias Sociales de
la Institución Educativa “Niño Jesús de Praga”, Castilla- Piura- Perú”; y se
ha realizado para obtener el grado de Maestro en Educación con mención
en Gestión Educativa de los autores.
Este trabajo acoge un problema que en esta década es clave para
las aspiraciones de la sociedad peruana de tener una educación de
calidad. En esta justa aspiración se conjugan varios factores, destacando
la formación de calidad de los docentes en actividad.
Nos planteamos la siguiente hipótesis: los docentes del área de
Ciencias Sociales de dicha Institución Educativa tienen un conocimiento y
manejo general sobre procesos curriculares. Entre los resultados
encontramos el hecho que los docentes tienen dificultades en el
conocimiento y manejo de dichos procesos, especialmente en aspectos
de diversificación, evaluación y desarrollo de capacidades en las
estudiantes. Queremos precisar que estos procesos sustentan el logro de
aprendizajes significativos y se dan en el marco de un currículo que tiene
como finalidad desarrollar capacidades en los ciudadanos y ciudadanas
del país. El trabajo tiene una población- muestra de siete docentes,
orientado por un diseño de investigación transeccional descriptivo
Por ello, sugerimos a las autoridades educativas de la región y de
la institución educativa impulsar la formación en servicio que incluya
seminarios, talleres, grupos de ínter aprendizaje y un sistema de
acompañamiento y monitoreo de calidad a la labor del docente.
Collections
- Piura [149]