Uso de los entornos virtuales en el aprendizaje de matemáticas en una institución educativa de educación básica alternativa, Huánuco-2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio consolidó y conecto el uso de la tecnología con el aprendizaje, cuyo
propósito fue determinar la correlación causal del uso de los entornos virtuales en
el aprendizaje de matemáticas en los estudiantes del EBA de Huánuco, 2023. El
tipo de estudio básico, diseño no experimental, enfoque cuantitativo, nivel
correlacional causal de corte transversal. Tuvo una muestra de 100 estudiantes de
secundaria del ciclo avanzado, los instrumentos fueron dos cuestionarios, validados
por juicio de expertos. Los resultados inferenciales presentaron significancia 0,002
(p < 0,05), admitiéndose la hipótesis alternativa, su coeficiente de Rho de Spearman
0,587, el índice R cuadrado permite aceptar el 54 % del total del modelo, el modelo
ecuacional resultó: Uso de los entornos virtuales = 22,916+ 0,781 (Aprendizaje de
matemáticas). Así mismo, del análisis descriptivo uso de los entornos virtuales
arrojó el 10% en el nivel deficiente y más del 50% nivel destacado de los
estudiantes. Demuestro elevado nivel entre las dimensiones desarrollo personal,
planificación y evaluación. Por consiguiente, aprendizaje de matemáticas arrojó 8%
que califica como nivel deficiente y más del 50% se encuentran en el nivel
destacado, lo cual demuestra elevado nivel entres las dimensiones desarrollo de
competencia, trabajo colaborativo y habilidades y destrezas.
Collections
- Lima Norte [1523]