Diseño de una pieza gráfica sobre el uso de redes sociales y la comprensión del mensaje en estudiantes de un colegio de Puente Piedra, Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con esta investigación se busca determinar la relación que existe entre el
diseño de una pieza gráfica sobre el uso de redes sociales y la comprensión del
mensaje en estudiantes de un colegio de Puente Piedra, Lima, 2017. El presente
estudio posee un enfoque cuantitativo-correlacional, de tipo no experimental.
Para realizar la investigación, se seleccionó una muestra de 286 estudiantes
que pertenecen a una población finita conformada por 1120 estudiantes entre
hombres y mujeres de cuarto y quinto de secundaria. Se realizó un muestreo
aleatorio sistemático y se hizo uso un cuestionario como instrumento de recolección
de datos conformada por 11 interrogantes con 5 alternativas elaboradas según la
escala de Likert.
Se realizó un análisis estadístico con los datos reunidos, haciendo uso del
software IBM SPSS Statistics 20.0. Dando como resultado una correlación de 0,659
y al ser mayor a 0, se afirma la existencia de una correlación positiva media entre
ambas variables. La significancia de correlación resultó con un nivel de 0,000 y al
ser menor a 0,01 , se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de
investigación.
Colecciones
- Lima Norte [474]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: