Aplicación del Método CAPA en las habilidades comunicativas en el Área de Comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. ”Isabel La Católica” de La Victoria 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada :“Aplicación del Método Capacidades
Adquiridas por Análisis (CAPA) y las Habilidades Comunicativas en el área de
Comunicación en estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución
Educativa Isabel la Católica, La Victoria, 2012”, tiene como objetivo, elevar el
nivel cognitivo en las habilidades del área de Comunicación; con la aplicación
de una innovadora metodología de enseñanza, consistente en una secuencia
metodológica que permite en cada uno de sus procesos desarrollar
capacidades en comprensión lectora y producción de textos en las estudiantes
del tercer año de secundaria de la I.E. “Isabel La Católica”.
La investigación es de tipo cuantitativa y de diseño cuasi experimental, que
consiste en la toma de una muestra organizada en dos grupos: control y
experimental, para lo cual se utilizó como instrumento una Prueba de
Conocimientos en el Área de Comunicación durante el Pre y Post Test a un
total de 40 estudiantes. Luego del análisis, interpretación y contrastación de
hipótesis, se llegó a la conclusión que la “Aplicación del Método CAPA permite
obtener resultados significativos en el desarrollo de las habilidades
comunicativas en el área de Comunicación en estudiantes del tercer año de
Secundaria de la Institución Educativa "Isabel La Católica", La Victoria, 2012.
Collections
- Lima Norte [3464]
The following license files are associated with this item: