Propuesta de modelo de gestión enfermero según el enfoque por competecias para mejorar la calidad del servicio al usuario de la consulta externa hospital regional Lambayeque 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema que da apertura a la investigación surge a raíz de observar que no
existen estudios de rigor científico sobre la calidad de servicio y un Modelo de
Gestión Enfermero bajo el enfoque por competencias que pueda aportar al mejor
cuidado de la persona cuando está afectada su salud.
En la presente investigación se trabajó con una población de 62441 usuarios
quienes fueron sometidos a una muestra ajustada cuyos resultados arrojaron 325
pacientes a entrevistar.
En relación a los factores institucionales el 58,2 % de la población es personal no
médico, con respecto a la edad el 45 % tiene entre 36 y 50 años, en relación al sexo
el 53.3 % son varones siendo el 63.3. % contratados siendo el 48.3 % de los
trabajadores que tienen más de 6 años de tiempo de servicio en el centro de salud.
En relación a la calidad de servicio en la Dimensión Oportunidad el 51,6% de los
encuestados están ni satisfechos ni insatisfechos.
En la Dimensión Eficacia de Atención al Usuario de Consulta Externa el 49,7% de
los encuestados están ni satisfechos ni insatisfechos En la Dimensión Integralidad
el 60,5%) de los encuestados están ni satisfechos ni insatisfechos. En la Dimensión
Accebilidad el 53,7% de los encuestados están ni satisfechos ni insatisfechos. El
instrumento fue construido por las autoras y validado por el método de juicio de
expertos.
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- Chiclayo [769]