Aprendizaje activo y competencia digital en estudiantes de primaria de Lima Norte, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el aprendizaje
activo y la competencia digital en estudiantes de un centro educativo de Lima norte.
Se trabajó mediante una metodología de enfoque cuantitativo, alcance
correlacional, diseño no experimental y corte transversal en una muestra de 108
estudiantes de quinto y sexto de primaria de los distritos Los Olivos, Independencia
y San Martín de Porres en el año 2022. Asimismo, se utilizó como instrumento un
cuestionario. Se encontró que los valores de correlación es de nivel moderado y de
relación directa entre la variable aprendizaje activo y competencia digital. El
estudiante de primaria de Lima norte tiene puntuaciones altas en el aprendizaje
activo por lo cual se incrementan sus puntuaciones de la competencia digital
(Rho=0.660). Se concluye que los estudiantes comprenden que el desarrollo del
aprendizaje activo aumentaría la competencia digital, entonces, se evidencia que
los escolares a través del aprendizaje activo logran obtener mayor conocimiento
en el manejo de información en el campo digital, conseguir una comunicación de
acuerdo a los contextos que se manejan en nuestra actualidad, crean contenidos
digitales de buen uso para la mejora de aprendizajes, protegen su información
personal, son capaces de reconocer los obstáculos o problemas y logrando
resolverlos mediante herramientas virtuales.
Collections
- Lima Norte [531]