Los modelos pedagógicos activos y su influencia en el aprendizaje cooperativo de los alumnos y alumnas del segundo grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “San José” Piura - 2008
Date
2008Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra región
existen aún docentes que utilizan metodología tradicional para desarrollar
los contenidos curriculares, causando en los estudiantes problemas para
comprender y procesar la información convirtiéndolos en mecánicos y
simples receptores del aprendizaje; situación que influye en el bajo nivel
de aprendizaje escolar y afecta la práctica de valores y actitudes positivas
en los niños.
El nuevo enfoque pedagógico, sostiene que el proceso de enseñanza
aprendizaje debe incentivar _al estudiante .a participar activamente en la
construcción de sus propios aprendizajes; así como, en el cumplimiento
de las tareas escolares y la realización de actividades grupales destinadas
a fortalecer las relaciones sociales de los niños y mejorar el ambiente
donde se desenvuelve cada uno de ellos.
La propuesta de actividades basada en los modelos pedagógicos activos
permitió mejorar el aprendizaje cooperativo de los alumnos, dando
oportunidad a muchos de ellos de lograr sus metas y demostrar sus
conocimientos, expresando sus ¡deas, formulando interrogantes y
proponiendo alternativas de solución.
Collections
- Piura [121]