Satisfacción del usuario externo en el consultorio de Obstetricia y la motivación del personal de salud del Hospital Santa María de Cutervo 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar la satisfacción del usuario externo en el
consultorio de obstetricia y la motivación del personal de salud, del Hospital Santa
María de Cutervo 2015.
En la metodología de la investigación se utilizó la encuesta Servqual versión
adaptada a atención en emergencia y para la motivación el instrumento fue la
Escala de Motivación - R-MAWS (Gagné, Forest, Gilbert, Aube, Morin & Malorni.
La población estuvo comprendida por trabajadores de salud que trabajan en el
consultorio de obstetricia del Hospital Santa María de Cutervo ( 9 trabajadores) y
los pacientes que acuden al servicio de Obstetricia del Hospital Santa María de
Cutervo (225 usuarios externos) atendidos el año 2015.
La investigación tuvo como resultados que más del 50 % de los trabajadores
presentaron desmotivación en el trabajo, los factores que lo conllevan se
desconocen lo cual sería motivo de un próximo estudio y así poder elaborar
planes de mejora para la institución.
Se concluye que el nivel de insatisfacción del usuario externo es alto esto debido
a que el 82,4% de los pacientes indicaron no estar acorde con el trato, los tiempos
de espera y la atención rápida del personal médico.
Colecciones
- Piura [870]