Motivación, satisfación laboral y su relación con la calidad de atención percibida por el usuario externo del departamento de ginecología y obstetricia en el hospital regional docente Las Mercedes - Chiclayo 2016
Fecha
2016Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de
motivación y satisfacción laboral con la calidad de atención en salud percibida por
el usuario externo del Departamento de Ginecología y Obstetricia en el Hospital
Regional Docente Las Mercedes - Chiclayo 2016. Con una perspectiva
cuantitativa, con énfasis descriptivo y correlaciona!, la población de personal de
salud consta de 80 trabajadores y la muestra censal; la población de usuarios
externos fue de 1193 y la muestra es de 291 usuarios. Se utilizaron los siguientes
instrumentos de recolección de datos, para motivación el cuestionario utilizado fue
de McClelland (modificado) que tuvo una confiabilidad alfa de Cronbach de 0,82 y
con una validez por juicio de expertos; para satisfacción laboral el cuestionario
utilizado fue Escala de Satisfacción Laboral que tuvo una confiabilidad alfa de
Cronbach de 0,70 y con una validez por juicio de expertos, por ultimo para calidad
de atención se utilizó el cuestionario SERVPERF (modificado) con una
confiabilidad alfa de Cronbach de 0,92 y con una validez por juicio de expertos.
Entre sus principales resultados se encontró que no existe una asociación
significativa entre motivación y calidad de atención, igualmente para satisfacción
laboral y calidad de atención, el personal de salud se encuentra medianamente
motivados (42,50%) y regularmente satisfechos (78,75%), los usuarios externos
se encuentran muy satisfechos (53,30%) con la calidad de atención. En todo
momento se tuvieron en consideración los principios de rigor científico y los
criterios éticos.
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