Habilidades sociales en estudiantes de sexto grado primaria, Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de habilidades
sociales desarrolladas en los estudiantes del 6° grado de primaria de Instituciones
educativas del Callao. El método utilizado fue de un estudio descriptivo simple con un
diseño no experimental-transversal. El instrumento utilizado fue el cuestionario de
Habilidades Sociales de Aguirre (2002) basado en la teoría de Goldstein (1989) , la
cual fue aplicada a 178 estudiantes del 6° Grado de primaria, cuyos resultados
fueron; que el 51, 7% de los estudiantes se ubican en el nivel medio de habilidades
sociales y según la dimensión Habilidades sociales básicas , los estudiantes
presentan un nivel bajo; en la dimensión habilidades sociales avanzadas, el nivel
bajo; en la dimensión Habilidades relacionadas con los sentimientos, el nivel bajo; en
la dimensión habilidades alternativas a la agresión, un nivel bajo, en la dimensión
Habilidades sociales frente al estrés, un nivel bajo y en la dimensión Habilidades de
planficación muestran un nivel medio; llegando a la conclusión, que los estudiantes
no han desarrollado aún habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [528]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: