La afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente
entre la afectividad familiar y el rendimiento académico en los estudiantes del VII
ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas.
2012.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se
utilizó fue el científico, el específico hipotético deductivo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población
estuvo conformada por 150 estudiantes de del VII ciclo de educación secundaria
de la Institución Educativa N° 2075 “Cristo Hijo de Dios” de Comas. 2012, se
aplicó el muestreo censal. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación
de datos, usándose como instrumento un cuestionario. El instrumento de
recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes
opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach,
cuyo valor fue 0,78. Para recoger información sobre el rendimiento académico se
tomó en cuenta las actas finales de evaluación.
Según la correlación de Spearman el resultado obtenido es de, 735,
representando una relación alta de las variables afectividad familiar y rendimiento
académico. Además, el valor de significancia es p < ,001, por tanto se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la alterna.
Collections
- Lima Norte [2653]
The following license files are associated with this item: