Valores morales y la disciplina escolar en los estudiantes de la Institución Educativa “Manuel Tovar y Chamorro”, distrito de Sayán, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre
los Valores Morales y la Disciplina Escolar en los estudiantes del tercer grado de
secundaria de la Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro, Distrito de Sayán,
2013.
La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y
caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el
diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se
manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue
probabilística aleatoria simple, conformada por una población de 100 estudiantes de
la Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro del distrito de Sayán con una
muestra de 80 estudiantes.
Se administró el cuestionario a los estudiantes sobre Valores Morales y Disciplina
escolar, y para las pruebas de hipótesis, se usó el estadístico de correlación de
Spearman.
Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que:
Existe relación moderada fuerte positiva entre los valores morales y la disciplina
escolar según percepción los estudiantes del tercer grado de secundaria de la
Institución Educativa Manuel Tovar y Chamorro del Distrito de Sayán 2014. (sig.
bilateral = .000 < .05; Rho = .741).
Collections
- Lima Norte [2626]
The following license files are associated with this item: