Inteligencia lingüística y estilo de aprendizaje de los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la correlación entre la
inteligencia lingüística y el estilo de aprendizaje predominante de los alumnos del
5° grado de primaria de la Institución Educativa N° 20790 “Virgen de Fátima”,
Puerto Supe, 2014.
El presente estudio es una investigación básica de naturaleza descriptiva y
correlacional, ya que se ha descrito las relaciones entre las variables y se ha
medido el grado de relación entre las variables de inteligencia lingüística y estilos
de aprendizaje. El enfoque al que pertenece es el cuantitativo, mientras que el
diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional transversal. Para
llevar a cabo la presente investigación se utilizó como muestra de estudio un total
de 80 niños de la I.E. N° 20790 “Virgen de Fátima”, de las secciones A, B, C y D.
de una población de 100 estudiantes.
Los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis general nos evidencian que la
inteligencia lingüística se relaciona significativamente con el estilo de aprendizaje
predominante de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa
N° 20790 “Virgen de Fátima”, Puerto Supe, 2014 (sig. Bilateral = 0.000 < 0.05;
Rho = 0.540).
Collections
- Lima Norte [2626]
The following license files are associated with this item: