Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el aprendizaje significativo en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública, Cusco- 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada "Programa de Modelado Artístico (PROMA) en el
Aprendizaje Significativo en estudiantes del nivel secundario en una Institución
Educativa Pública, Cusco-2023" se propuso como objetivo principal: Determinar la
influencia del Programa de Modelado Artístico en el aprendizaje significativo de
estudiantes de nivel secundario en una institución educativa pública en Cusco
durante el año 2023.La metodología utilizada adopta un enfoque cuantitativo con
un diseño preexperimental y una muestra de 120 estudiantes seleccionados
mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron cuestionarios
con Escala de Likert, validados con un 85% de aprobación por expertos y una alta
fiabilidad superior al 0,93, para el procesamiento estadístico de datos descriptivos
e inferenciales. os resultados evidencian la incidencia significativa del programa
modelado artístico PROMA en el aprendizaje significativo, con una prueba de
significancia (p < 0.05) hallándose 65% de rangos positivos que demuestran la
efectividad del programa, frente a un 19% presenta rasgos de no avance en cuanto
a la efectividad. En conclusión, la implementación del programa no solo realza la
expresión artística, sino que también mejora el aprendizaje significativo,
demostrando un impacto positivo en dimensiones clave como los saberes previos,
la asimilación y la construcción de nuevos conocimientos.
Colecciones
- Lima Norte [1436]