Percepción de la calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del hospital público en Lima, 2020
Fecha
2020Metadatos
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El propósito del presente trabajo fue contribuir a mejorar la “Percepción de la
Calidad de Servicio del Usuario de Psicología y Gineco Obstetricia del Hospital
público en Lima, 2020”, el objetivo fue determinar la “Percepción de la calidad de
servicio del Usuario de Psicología y de Gineco - Obstetricia de Hospital público en
Lima, 2020". Metodología El método cuantitativo de diseño comparativo no
experimental, descriptivo correlacional, transversal. La muestra estuvo conformada
por 100 usuarios de ambos servicios, aplicándose el instrumento de Guía Técnica
para la Evaluación de la Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos
y Servicios Médicos de Apoyo. Resultados, Se observa que del 100% de la
muestra el 60% de usuarios del servicio de Psicología se encuentra insatisfecho,
en comparación al 100% de la muestra del servicio de Gineco Obstetricia el 84%
se encuentra insatisfecho. Entre los principales hallazgos se encontró que el mayor
porcentaje de insatisfacción en el servicio de psicología se encuentra en la
dimensión fiabilidad, con un 68% de insatisfacción, mientras que su menor
porcentaje de insatisfacción fue en la dimensión de empatía con solo 36 %,
mientras que en el servicio de Gineco Obstetricia su mayor porcentaje fue en la
dimensión de empatía con un 76 % de insatisfacción y su menor porcentaje de
insatisfacción fue en la dimensión fiabilidad con un 41%. La fiabilidad fue estimada
mediante el alfa de Crombach (.091).
En Conclusión, El resultado obtenido al contrastar la hipótesis general,
demuestra que existe diferencia significativa de Calidad de Atención percibida por
los usuarios del servicio de Gineco Obstetricia y Psicología, con rangos promedios
de 41.75 y 59.25 respectivamente, con un nivel de significancia cuantificada de p <
.05 y la prueba U de Mann Whitney es de 812.5,
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