Optimización del proceso de atención al cliente y la competitividad empresarial del Bazar Librería del Pacífico, Piura 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación
de la optimización del proceso de atención al cliente con la competitividad
empresarial de la Librería Bazar del Pacífico, Piura 2022. Se utilizó una metodología
aplicada, no experimental, transversal y correlacional, mientras que la población
estuvo conformada por 61,723 clientes y la muestra fue de 382 encuestas a través
de un muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple, donde su instrumento de
recolección fue el cuestionario. Los resultados demostraron que el personal ha sido
atento y amable, a pesar que la información que se le brinda de los productos no
ha sido suficiente, pero que los precios en los productos son cómodos, sin embargo
no están conforme con las alternativas de compra que se le ha ofrecido, más aún
su decisión de compra no se debe por la orientación y relación al cliente, pero si
recomendarían la librería por la calidad de los productos, demostrando que son
pocos los que se encuentran satisfechos en realizar su compra. Se concluyó que
existe una relación directa entre la optimización del proceso de atención al cliente
y la competitividad empresarial, con un coeficiente de Rho igual a ,951** y p-valor
igual a,001, dicha proporcionalidad, demostró que a mayor optimización de los
procesos de atención al cliente, mayor será la competitividad de la empresa en el
mercado potencial piurano.
Collections
- Piura [1312]