Calidad de servicio y posicionamiento de una empresa comercializadora de aditivos para materiales de construcción, Piura 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre calidad
de servicio y posicionamiento de una empresa comercializadora de aditivos para
materiales de construcción, Piura 2023, para lo cual se planteó un diseño
cuantitativo ya que se utilizó la recolección de datos para probar la correlación entre
las variables de una manera no experimental, la población estuvo conformada por
clientes de una empresa comercializadora de Piura teniendo una muestra de 85
encuestados. Como instrumento se utilizó el cuestionario, el cual fue completado
por los 85 clientes, luego las respuestas encontradas en dichos cuestionarios se
recolectaron en un cuadro Excel para ser procesados en el SPSS, cuyos resultados
fueron presentados y analizados en tablas y gráficos debidamente interpretados.
Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación muy fuerte y positiva
entre las variables Calidad de Servicio y Posicionamiento con un coeficiente de
correlación Rho de Spearman en 0.899, el cual indica una fuerte relación entre las
variables; además, un p-valor igual a 0.000 que confirma la significancia menor a
0.05. Concluyendo la existencia de una relación significativa entre la calidad de
servicio posicionamiento de una empresa comercializadora de aditivos para
materiales de construcción, Piura 2023.
Collections
- Piura [1312]