Aplicación de la norma ISO: 9001:2015 y su influencia en la mejora de la calidad en el Molino NegoPerú S.A.C.
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma
ISO: 9001:2015 en la mejora de la calidad de la empresa NegoPerú S.A.C. Se
realizó una investigación de tipo aplicada y con un diseño pre experimental, ya
que se definirán estrategias de solución a la baja productividad generado por la
falta de una adecuada gestión de calidad. La población se definió en la
producción de lotes diarios de arroz pilado. Se emplearon técnicas e
instrumentos de recopilación de datos como: observación y análisis documental
como las fichas de registro de la productividad; adicionalmente se hizo uso de la
escala de Linkert para obtener datos de la satisfacción de los clientes. La
herramienta principal empleada para la gestión de calidad fue el ciclo Deming, el
cual a través de sus pasos planificar, hacer, verificar y actuar, se pudo obtener
como resultado que, en primer lugar la productividad aumentó de 0.69 a 0.78 en
promedio; así mismo, la satisfacción del cliente tras haber realizado un plan de
mantenimiento preventivo en la etapa de “hacer” mejoró en un 38,7 % y
finalmente, se implementaron formatos con la tabla de recorrido de línea que
ayudará a controlar la calidad del arroz.
Collections
- Chepén [257]