Programa de mejora del servicio de ESSALUD en línea para optimizar el otorgamiento de citas - Red asistencial Lambayeque
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo, del presente trabajo fue proponer un programa de mejora del
servicio de EsSalud en Línea para optimizar el otorgamiento de citas en la Red
Asistencial de Lambayeque, en el servicio de EsSalud en línea laboran 30
mujeres atendiendo las llamadas telefónicas incluidas 02 supervisoras, el local
se encuentra ubicado en el 2o piso del Hospital Antiguo del Hospital Nacional
Almanzor Aguinaga Asenjo, en Plaza de la Seguridad Social S/N - Chiclayo.
El análisis estuvo conformado por 30 personas que laboran en dos turnos, el
primer turno es de las 06:00 horas hasta las 14:00 horas y el segundo turno
desde las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, las 30 personas que laboran en el
servicio fueron elegidos como muestra debido a que la calidad de atención se
define en este servicio de EsSalud en línea, ya sea por la forma de atención o
por el estado de operatividad del equipamiento que juntos reflejan el estado
situacional existente.
Para procesar los datos se utilizó programas de cálculo estadístico del paquete
informático denominado SPSS. Los Resultados y conclusiones de la situación
encontrada en el servicio de EsSalud en Línea, nos permite indicar que existe
una problemática por falta de equipamiento moderno y la insatisfacción que se
reflejan en los datos por parte de los trabajadores del servicio, es debido a que
no pueden o no tienen los recursos necesarios para otorgar una cita de manera
oportuna al asegurado.
Collections
- Chiclayo [2002]