Factores determinantes del incremento de exportación de palta hass al mercado estadounidense en la experiencia empresarial de Agrokasa S.A. 2017-2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación busca identificados factores que influyeron en el incremento de
exportación de palta Hass hacía el mercado estadounidense a través de la
experiencia empresarial de Agrokasa S.A. en el año 2017-2018.
La cual, se desarrolló a través de un enfoque cualitativo descriptiva-explicativa
basada en la teoría fundamentada, empleando segmentos como muestra
representativa de un grupo de personas expertos en el tema, tales como
representantes o encargados para analizar e interpretar sus puntos de vista de
acuerdo también a sus experiencias obtenidas en cuanto a la producción y
exportación de palta Hass a EE.UU., para ello se aplicó la técnica de entrevistas a
profundidad personal como fuente primaria; a los representantes de las empresas
seleccionadas como también a representantes de organismos públicos, empleando
el instrumento de cuestionario la cual consta de preguntas abiertas, las cuales
ayudan a comprender más el tema. Por otra parte, las fuentes segundarias
utilizadas son artículos, datos estadísticos, etc. mediante páginas web confiables
como: PROMPERU, SIICEX, HAB, SUNAT, TRADEMAP, MINAGRI, etc.
Finalmente, de acuerdo con las respuestas obtenidas se concluyó que uno de los
factores preliminares del incremento de exportación de palta Hass es la inversión
en promocionar el producto en el mercado estadounidense, logrando exportar el
95% de la producción de palta Hass al mercado exterior, donde los principales
mercados destino son Países bajos seguido de los EE.UU., así mismo en el 2018
se posiciono en uno de los principales países exportadores de palta alcanzado las
359 989 toneladas exportadas al mercado exterior.
Collections
- Ate [95]