Comprensión lectora y sociodrama en estudiantes de primaria en una institución educativa, Azángaro 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo fue determinar cómo se relacionan perspicacia leyente y el sociodrama
en escolares de primaria en centro educativo, Azángaro 2023. Se empleó el tipo de
estudio utilizado con un diseño correlacional longitudinal. El grupo fue establecido
en 50 escolares de segundo nivel, se manejó dos pruebas objetivas de selección
múltiple, para comprensión lectora 15 preguntas y 15 para la prueba sociodrama,
dichos instrumentales estuvieron autorizados por el método de contenido por
versados y la seguridad se calculó por el método tes-retest con el coeficiente de
Karl Pearson, cuyo coeficiente r=0,89 válida como alta, siendo favorable su
aplicación. Los resultados encontrados muestran que la perspicacia leedora se
relaciona significativamente el sociodrama en estudiantes con r=0,51 con
significación bilateral de p=0.000 y p<0.01. El trabajo concluye que la perspicacia
leyente y el sociodrama, se relacionan de manera significativa a un α=99%.
Collections
- Trujillo [1360]