Estrategias para mejorar el nivel motivacional en las alumnas de primer grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar - Asentamiento Humano, San Martín - Piura, 2007
Date
2007Metadata
Show full item recordAbstract
La educación básica está destinada a favorecer el desarrollo integral del
estudiante. Es por ello que el docente debe propiciar motivos en sus
alumnos para que se involucren voluntariamente en el proceso de
enseñanza — aprendizaje y desarrollen sus capacidades, conocimientos y
actitudes. Aquí nace la principal motivación para estudiar este aspecto
del aprendizaje de las niñas.
Se sabe que la motivación es una importante herramienta en el proceso
educativo, que no se activa de manera automática, ni es privativa al inicio
de la actividad o tarea sino que abarca todo el episodio de enseñanza —
aprendizaje y que el alumno así como el docente deben realizar
deliberadamente ciertas acciones antes, durante y al final, para que persista
o se incremente una disposición favorable para el estudio.
Por otro lado, se sabe que la actuación de la docente resulta vital,
particularmente en los primeros años de la formación del niño, ya que es
aquí donde la docente debe abordar un gran número de estrategias que
ayuden a fomentar una motivación activa y asimismo generen aprendizajes
significativos, por ello, a partir de las experiencias de Práctica Pre -
Profesional en las que se ha tenido oportunidad de observar el rol que
cumplen los docentes en los logros de los educandos, se forjó la inquietud
por ahondar en el estudio de la aplicación de estrategias para mejorar el
nivel motivacional en las alumnas de primer grado B de educación primaria
del la Institución Educativa Nuestra Señora Del Pilar - Asentamiento
Humano, San Martín.
Collections
- Piura [121]